http://www.maxaventuras.com/tienda/es/108_aalite-bags-military        

Foros

Airsoft Bilbao : Club Deportivo :: Foros :: Zona Publica :: Foro Tecnico

<< Tema anterior | Tema siguiente >>
Circuito eléctrico bífido.
Moderadores: DeathBlow, Vadder, MARTE, DrakoWikyria, SEAL, Rusko, Mac, mori, Muskrat, Ixell
Autor Mensaje
Jano
Mon 15 Sep 2008, 07:28
Miembro registrado #418
Unido: Thu 31 Aug 2006, 05:18
Como se que tenéis a unos cuantos manitas entre vosotros y que todos tenéis inquietudes mecánicas os paso este fantástico post creado por Tote, a.k.a. Mk-23, nuestro mecánico oficioso. Tenéis el mismo colgado en Matadores. Que lo disfrutéis.

Este es un tema que debería haber posteado hace tiempo , pero en fin mas vale tarde que nunca....hace algún tiempo un compañero de argentina me comento que allá en su país algunos de los jugadores de airsoft se las habían ingeniado para montar un sistema eléctrico con conectores para culata y guardamanos de modo que podían utilizar las baterías de la culata y una vez agotadas estas usar las del guardamanos ..como idea es cojonuda ,así que me puse manos a la obra ... la verdad es que después de pasarme un buen rato diseñando el circuito sobre el papel y no llegar a ningún sitio me decidí por desmontar un m4 chino y ponerme a ello y resulto ser bastante sencillo , actualmente estoy trabajando en un conmutador para poder cambiar de la batería delantera a la trasera sin necesidad de cambiar los conectores, pero eso lo posteare cuando este acabado ...lo mejor es que cualquiera puede hacerlo sin demasiadas complicaciones.....

Aquí están las fotos del sistema eléctrico ya montado

y aquí el plano para que podáis montarlo

Es bastante sencillo , en el punto de soldadura A simplemente tenéis que cortar un trozo del recubrimiento plástico del cable y soldarle un segundo cable negro que ira directamente hasta el conector tamiya del guardamanos (esto no tiene complicación, lo que si debéis hacer es recubrir bien la soldadura con funda termoretractil para evitar hacer masa con el gearbox) y en el punto de soldadura B , tenemos que poner atención, existen dos cables soldados en el conjunto del conector y las pletinas , si nos confundimos sobre que punto de soldadura debemos sacar el cable rojo , lo que ocurrirá es que cuando pongáis la batería , sin presionar el gatillo el motor se accionara , y eso os indicara que es sobre el otro punto de soldadura donde tenéis que bifurcar el cable rojo ( tampoco es que sea muy difícil) os recomiendo que hagáis las soldaduras primero y conectéis el motor y la batería tanto en el conector trasero como en el delantero y de este modo os aseguráis que esta todo bien antes de montar.

El conmutador no lo incluyo en el plano , por que es algo que aun no he terminado y aunque tengo claro que funcionara prefiero comprobarlo primero...una vez este instalado os comentare como va...de mientras
aquí tenéis el vídeo de como funciona el sistema eléctrico

PD: cuidadito con tener dos baterías enchufadas , por que se sumaran la una a la otra y freiréis el sistema eléctrico....para eso es el conmutador que ya os enseñare cuando este terminado tal y como esta ahora solo podréis llevar una de las dos baterías conectadas...que lo disfruten....digooooo son 10.000

-------------------------------------------------------------------------------------

Hala a hacer bricolaje

[ Editado Mon 15 Sep 2008, 08:27 ]
MrDoS
Mon 15 Sep 2008, 08:17
Miembro registrado #208
Unido: Mon 12 Sep 2005, 03:26
Zona: Bilbao
Buen Brikonsejo..... con tu permiso lo edito para poner los thumbnails a las imagenes y lo incluyo en el índice de técnicas de Brikomanía!!!!!

Gracias Jano

[ Editado Mon 15 Sep 2008, 08:28 ]
Jano
Mon 15 Sep 2008, 10:38
Miembro registrado #418
Unido: Thu 31 Aug 2006, 05:18
Josu, tío, por ser tú tienes permiso para pintarlo de colorines si quieres.

Te quiero en Asturias. A todos. ¡Ah! y felicidades por el cumpleaños.

[ Editado Mon 15 Sep 2008, 10:43 ]
DrakoWikyria
Mon 15 Sep 2008, 10:44
drakowikyria

Miembro registrado #62
Unido: Tue 11 Jan 2005, 06:16
Zona: Valhalla
Gracias socio! en breve nos vemos en asturias todos!
MrDoS
Mon 15 Sep 2008, 11:14
Miembro registrado #208
Unido: Mon 12 Sep 2005, 03:26
Zona: Bilbao
Jano publicado ...

Josu, tío, por ser tú tienes permiso para pintarlo de colorines si quieres.

Te quiero en Asturias. A todos. ¡Ah! y felicidades por el cumpleaños.

Jejejej tanto no hace falta amiguete!!!

Si todo va bien nos vemos en Asturies!!!

HAsta prnto!
Mr2
DarkMoon
Mon 15 Sep 2008, 16:02
Miembro registrado #10
Unido: Wed 29 Dec 2004, 07:31
Ese Jano!! muy guapo.

Seguro que nuestro experto en electronica,MrDos te saca la version 1.1 de este fantastico proyecto.

Salu2

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF