http://www.maxaventuras.com/tienda/es/108_aalite-bags-military        

Foros

Airsoft Bilbao : Club Deportivo :: Foros :: Zona Publica :: Foro Tecnico

<< Tema anterior | Tema siguiente >>
¿Harto de sonajeros? Tutorial: silencia tus cagadores hi-cap
Pág./s       >>  
Moderadores: DeathBlow, Vadder, MARTE, DrakoWikyria, SEAL, Rusko, Mac, mori, Muskrat, Ixell
Autor Mensaje
Papah
Mon 19 Jan 2009, 09:42
Miembro registrado #976
Unido: Fri 03 Oct 2008, 05:43
Zona: Bilbao city
Buenas a todos

Como el título del post es bastante claro, voy directo a lo que importa. Se trata de recubrir el interior de los cargadores hi-cap de algún material que acolche y evite que las bolitas golpéen contra las paredes de los cargadores.

Yo he utilizado un material similar al neopreno, comprado en una ferretería de Bilbao en la calle Iparraguirre nº 14 llamada ALAN.
Es un material usado para aislamientos, lo tienen en rollos negros de metro y lo venden cortándote el ancho que necesites. Hay varios grosores de material, yo usé de 2 mm. Por material para más de 5 cargadores pagué 2 euretes. A más grosor, menos ruidoso y menos capacidad de bolas; y viceversa. Seguramente con 1 mm de grosor también vaya bastante bien.

Vamos al ajo: coge un cargador hi cap.

[imagen desactivada]

Quita el tornillo de la parte inferior.

[imagen desactivada]

Retira el pasador de la superior.

[imagen desactivada]

Separa el interior de la cubierta

[imagen desactivada]

Visualiza el volúmen interior de la cámara donde van las bolitas.

[imagen desactivada]

[imagen desactivada]

Utiliza papel o cartulina para recortar una plantilla de ese volúmen.

[imagen desactivada]

Primero la forma básica y luego recorta o pega con celo trozos para que se adapte bien a todos los recovecos del interior.

[imagen desactivada]

De izquierda a derecha: la versión final del invento, el primer intento y la plantilla previa. Deja material sobrante por arriba y debajo para poder ir adaptádondolo después a tijeretazos.

[imagen desactivada]

Coloca la buena en su sitio.

[imagen desactivada]

Procura que el invento se limite a su espacio para que entre bien la otra parte.

[imagen desactivada]

Encaja ambas partes.

[imagen desactivada]

Utiliza una linterna pequeña y un palo chino, pincel o similar. Apura bien el invento contra las 4 esquinas y en las solapas superiores e inferiores.

[imagen desactivada]

Coloca el pasador y el tornillo y listo.

[imagen desactivada]

El primero puede costar un ratillo pero luego ya tenemos el patrón para todos los cargadores de ese tipo.

Más o menos puedes reducir de 25-35m a 5-15 la distancia a la que se te podrá oir gracias a tus cargadores hi cap. :lol: Eso sí, la capacidad de tus cargadores se reducirá aproximadamente a la mitad (a mí me pasó de 500BBs a 270 usando el almohadillado de 2mm de grosor) pero, ¿a quién no le gusta el sigilo?

Comentarios bienvenidos.

PD: La idea surgió porque no he localizado mid caps decentes del formato AK 74 a la venta en ninguna tienda de por aquí, además me gustaría que fuesen metálicos y compatibles con las AKs de D-Boys y Cyma. Si sabéis de algún sitio soy todo oidos.

[ Editado Mon 19 Jan 2009, 14:56 ]
madbiker75
Mon 19 Jan 2009, 09:45
Miembro registrado #520
Unido: Fri 06 Apr 2007, 16:29
Zona: Sestao
Joer, Papah muy buena idea. El invento esta logradisimo. Te doy 11
MrDoS
Mon 19 Jan 2009, 10:43
Miembro registrado #208
Unido: Mon 12 Sep 2005, 03:26
Zona: Bilbao
Buen Briko.... luego en un rato lo añado al índice de técnicas

Un comentario no obstante...... si te gusta el sigilo.... usa REAL CAPS.... o al menos MID CAPS jejejeje

Mr2
Mac
Mon 19 Jan 2009, 10:44
Miembro registrado #242
Unido: Mon 17 Oct 2005, 12:48
Zona: Cantabria
Joder, tú! Muy buen trabajo. Por cierto (sólo por tocar un poco los webs ) ¿Te has propuesto comprar cargadores de 120 Bbs? No hacen ruido, y te ahorras el curro. Aunque no tienen tanta capacidad, claro.
Buen trabajo, Papah.
Mac
Mon 19 Jan 2009, 10:44
Miembro registrado #242
Upss! Te he "pisado", Mr...
Papah
Mon 19 Jan 2009, 10:53
Miembro registrado #976
La cosa es que no he localizado mid caps decentes del formato AK 74 a la venta en ninguna tienda de por aquí, además me gustaría que fuesen metálicos y compatibles con las AKs de D-Boys y Cyma. Si sabéis de algún sitio soy todo oidos.

Saludos
MARTE
Mon 19 Jan 2009, 10:55
Miembro registrado #57
Unido: Tue 04 Jan 2005, 08:50
Siiiii.... lo mejor es no tener......Lo siento pero es que no me molan nada!!!! La gente no se da cuenta que esto es mucho más que tirar un montón de bolas, y se pierde una parte muy divertida e interesante de la simulación.

Ale....toma disertación.

P.D. Por lo demas la idéa está muy bien, ojo.
Sitio Web
Mac
Mon 19 Jan 2009, 10:59
Miembro registrado #242
Papah publicado ...

La cosa es que no he localizado mid caps decentes del formato AK 74 a la venta en ninguna tienda de por aquí, además me gustaría que fuesen metálicos y compatibles con las AKs de D-Boys y Cyma. Si sabéis de algún sitio soy todo oidos.

Saludos

¿Cómo? No has pedido una réplica de "las de verdad" a los Reyes??? Huyyyyyy...
Vadder
Mon 19 Jan 2009, 11:01
Vadder

Miembro registrado #65
Unido: Wed 12 Jan 2005, 14:35
Zona: Basque country - Spain
si los hi-cap estan bien para formato tira bolas....por lo demas la idea es aplicada a los mag para apoyo, que no les queda mas remedio que portar hi....
Papah
Mon 19 Jan 2009, 11:03
Miembro registrado #976
Mac publicado ...

Papah publicado ...

Saludos

¿Cómo? No has pedido una réplica de "las de verdad" a los Reyes??? Huyyyyyy...

Digamos que los tres magos de oriente que yo conozco no apoyan mi afición de ir "a la guerra" los domingos. Además he tuneado mi AK74 de D-Boys y ahora va lo mejor que puede ir una chinorris, cuando tenga pagadas mis deudas quizás me compre alguna cosa más respetable.

MrDoS
Mon 19 Jan 2009, 11:20
Miembro registrado #208
Ale pues Papah.... ya he incluido tu tuto en el Indice de Tecnicas de Brikoairsoft
Papah
Mon 19 Jan 2009, 12:00
Miembro registrado #976
Me siento halagado
MrDoS
Mon 19 Jan 2009, 12:47
Miembro registrado #208
Papah publicado ...

Me siento halagado

Nada hombre... nada...

Por cierto... te has basado en algún tuto de algún otro sitio o te lo has currado tu desde cero...

Lo digo para dar los créditos adecuados y no tener lios de 'propiedad intelectual'
DrakoWikyria
Mon 19 Jan 2009, 13:33
drakowikyria

Miembro registrado #62
Unido: Tue 11 Jan 2005, 06:16
Zona: Valhalla
Nosotros lo hemos hecho con la de la minimi , pierdes algo de capacidad pero se agradece kitar el sonajero

Buen trabajo
Papah
Mon 19 Jan 2009, 13:42
Miembro registrado #976
Currado desde cero con ideas propias. Soy mitad inventor y mitad artista.

Por algo me llaman mis colegas Mc Guiver...

Pág./s       >>   

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF