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Despiece de un L-96
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Moderadores: DeathBlow, Vadder, MARTE, DrakoWikyria, SEAL, Rusko, Mac, mori, Muskrat, Ixell
Autor Mensaje
Jano
Thu 12 Feb 2009, 11:15
Miembro registrado #418
Unido: Thu 31 Aug 2006, 05:18
Mensajes: 146
Hola pollos, aquí os dejo un desmontaje del L96 de WELL. Éste artículo está dirigido a los que empiezan a jugar de "pacos" con dicho rifle. El link de mi página:

[enlace]

Y el artículo en sí:

0. HERRAMIENTAS: Llaves allen de 1.5, 2, 2.5 y 5, llave plana de métrica 12, destornilladores plano fino y phillips medio, pinzas, trapos de limpieza y grasa de litio.

1. Desmontamos mira telescópica, bípode y todo lo que lleve extra el rifle. Sacamos el cargador, amartillamos y disparamos sobre un trapo, para comprobar que la recámara está vacía y el muelle destensado.

2.Con el rifle en la mesa de trabajo y el cañón orientado a nuestra derecha, procedemos a su apertura. Para ello, y con la llave allen del 5 extraemos los dos tornillos de la cantonera.

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3. Una vez fuera podemos quitar las arandelas, el taco de goma, el lastre, el suplemento y la cogida de la correa de transporte.

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4. Con la misma llave extraemos los tornillos de sujeción de la carrilera.

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5. Ahora vamos a proceder a la apertura del cuerpo plástico. Con la llave allen del 2.5 extraemos los diez tornillos, seis largos que son pasantes y cuatro cortos que van dos a cada lado

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6. Con la ayuda del destornillador plano hacemos palanca suavemente para separar las dos mitades de cuerpo, tratando de abrir por todos los lados simultáneamente.

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7. Una vez abierto podemos observar las cogidas de la cantonera y de la carrillera por un lado, y del trípode y la correa de transporte por el otro.

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8. Con el destornillador phillips quitamos la cogida del cargador, que se encuentra fijada al cañón; este paso no es necesario para separar el cerrojo del cañón, pero yo prefiero hacerlo al principio para facilitar su manipulación.

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9. Retiramos la otra mitad del cuerpo y nos quedamos con el conjunto formado por el cañón y el cajón de mecanismos. Con la llave allen del 5 soltamos el marco metálico, dejando el trigger box a la vista. Ojo con las arandelas.

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10. De nuevo con el destornillador phillips, esta vez extraemos los dos tornillos que sujetan el trigger box al cerrojo. Ojo al montarlo, no se debe apretar mucho ya que existe el riesgo de romper la sujeción del trigger.

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11. Misma herramienta, quitamos los dos tornillos de la palanca del seguro; como se puede apreciar, la mía está rota. Atención al levantarla, hay debajo una semi-esfera y un muelle pequeño que tienen la función de mantener la palanca en la posición en la que lo pongamos.

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12. Seguimos abriendo, lo siguiente es quitar los tres tornillos que cierran el trigger box, ojo con no perder ninguna de las tuercas de la parte trasera.

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13. El interior es un conjunto de palancas y muelles fácil de manipular y de sustituir.

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14. Cuando se cierre hay que tener un especial cuidado con los muelles que empujan el trinquete de retenida del pistón, que estén en su alojamiento correcto.

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15. Ahora vamos a proceder a separar cerrojo y cañón; antes de nada debemos extraer un pequeño tornillo allen sin cabeza de su alojamiento en la base del cerrojo. Después podremos girar el cañón un número infinito de veces hasta que salga.

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16. Por el extremo de la bocacha desenroscamos el tapón.

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Shot with X400,D580Z,C460Z at 2009-02-12

17. Con la ayuda de una allen larga, otro cañón o lo que sea, empujamos suavemente el cañón interno hacia el hop-up. Controlar que no se queda dentro ningún espaciador. En el despiece se puede ver el cañón que tengo puesto, un Madbull 6.04 y siete espaciadores, recuerdo del L96 desguazado de un colega.

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18. Pasamos a soltar la cámara del hop-up y para ellos aflojamos la tuerca de bronce que cierra el conjunto. Dicha tuerca es de métrica 12. Comprobar el estado de la junta de goma.

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19. Con la allen de 2.5 quitamos el tornillo de regulación del hop-up y el aro del resorte.

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20. Cuidado al sacarlo para que no se pierda el nub, la pieza de goma que se encuentra entre la palanca y la goma del hop. Durante esta review perdí el mío así que hablo con conocimiento de causa.Tiramos suavemente del cañón y nos salen, por orden y como muestra el despiece, un espaciador de plástico (el mío está roto por la mitad pero sigue cumpliendo su misión), la goma del hop y una arandela de bronce que hace las labores de asiento de este extremo del cañón, y de ayuda para introducir la bola debido a su avellanado.

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21. La última fase es el despiece completo del cerrojo. Para ello actuamos la palanca y con ello separamos el cilindro del cuerpo externo.

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22. El conjunto palanca-cilindro lo abriremos con la ayuda de un destornillador plano por la parte de la palanca y con dos llaves allen de medidas 2 y 2,5 para el nozzle: lo ideal sería tener una llave de tetones apropiada, pero como casi nadie cuenta con ella, esto sirve para el caso. Atención, solo se trata de aflojar un poco ya que el resto se soltará a mano, cuidado con dañar de alguna manera el nozzle.

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23. A continuación el despiece de todo el conjunto, en orden, cabeza de cerrojo, palanca, varilla, pistón, guía de muelle, muelle, pistón y nozzle.

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24. Este es el despiece total del rifle, a excepción del RIS, que no me pareció relevante soltarlo, el trigger, que no me apeteció soltarlo, y el nub, que se soltó solo.

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Aprovechando que ya está todo abierto, es buena idea el limpiar cuidadosamente todas las piezas con un trapo limpio y volver a darles grasa, pero sin pasarse: que las piezas brillen por la grasa y no que estén sumergidas en ella.

El proceso de montaje no reviste especial dificultad, tan solo es volver a colocar las piezas en orden inverso. Solo los muelles del trinquete del trigger son un poco jodidos de meter en su alojamiento, pero con las pinzas se simplifica bastante.

Espero que os sirva para algo.
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silmo
Thu 12 Feb 2009, 13:00
Miembro registrado #8
Unido: Wed 29 Dec 2004, 06:52
Zona: barakaldo jolin!!!
Mensajes: 2596
joer jano , lo ke estas perdiendo, de desmontar eurofigthers a desmontar replicas, jajaja


en serio, genial el post, me viene bien pa la mia

nos vemos
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MrDoS
Thu 12 Feb 2009, 13:59
Miembro registrado #208
Unido: Mon 12 Sep 2005, 03:26
Zona: Bilbao
Mensajes: 5153
Joder Jano.. que puto crack!!!

No te has dejado nada por desmontar no???

Con tu permiso... lo añado al 'indice' de Técnicas...
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Jano
Thu 12 Feb 2009, 15:29
Miembro registrado #418
Unido: Thu 31 Aug 2006, 05:18
Mensajes: 146
Adelante Josu, siempre es un placer el colaborar con vosotros.

Nos vemos.
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Lince_FSK
Thu 12 Feb 2009, 19:30
Miembro registrado #891
Unido: Tue 17 Jun 2008, 03:47
Zona: Valladolid
Mensajes: 18
Jano, es un artículo buenísimo. La verdad, he desmontado el mío para reajustarle bien el hop-up, pero no sabía que tenía tanta pieza por otras partes.

Un gran saludo.

P.D: ¿Ahora entiendes por qué no te compré el muelle que me ofrecías en la Gott Hammer?, no tenía ni idea de si sería capaz de montarlo, jejeje. Mil gracias. Buen trabajo
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Sitio Web
DarkMoon
Fri 13 Feb 2009, 00:59
Miembro registrado #10
Unido: Wed 29 Dec 2004, 07:31
Mensajes: 5094
Muy bueno Jano.

Si me das permiso,lo meto en mi web.

Saludos.
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Jano
Fri 13 Feb 2009, 06:46
Miembro registrado #418
Unido: Thu 31 Aug 2006, 05:18
Mensajes: 146
Adelante Mikel

La siguiente será la escopeta Mossberg 500 china, la de gas.
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DarkMoon
Fri 13 Feb 2009, 11:45
Miembro registrado #10
Unido: Wed 29 Dec 2004, 07:31
Mensajes: 5094
Te has ganado una chuleta para la siguiente concentracion.

Saludos
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Gilmore
Fri 13 Feb 2009, 14:27
Miembro registrado #525
Unido: Sun 22 Apr 2007, 12:31
Mensajes: 211
Muy bueno, de verdad, si me das el permiso lo posteo en el foro de la Asociación a la que pertenezco.
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Mac
Sat 14 Feb 2009, 04:09
Miembro registrado #242
Unido: Mon 17 Oct 2005, 12:48
Zona: Cantabria
Mensajes: 4178
CÓMO??? QUE NOS HAS DESMONTADO EL TRIGGER...??? Pues vaya chufa de desmontaje...

Jejeje, buen curro, socio
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Pirado del M4-A1
Sat 14 Feb 2009, 19:08
Miembro registrado #193
Unido: Thu 01 Sep 2005, 03:27
Zona: Guadalajara Capital
Mensajes: 121
Pedazo de desmontado, una pregunta, se podria rellenar el cuerpo que queda hueco(culata donde va el contrapeso) de poliuretano para que no suene a vacio?

Si aceptas peticiones, puedes desmontar un sr25 a&k?
Solo si puedes...
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MrDoS
Sun 15 Feb 2009, 01:52
Miembro registrado #208
Unido: Mon 12 Sep 2005, 03:26
Zona: Bilbao
Mensajes: 5153
Pirado del M4-A1 publicado ...

Pedazo de desmontado, una pregunta, se podria rellenar el cuerpo que queda hueco(culata donde va el contrapeso) de poliuretano para que no suene a vacio?

Si aceptas peticiones, puedes desmontar un sr25 a&k?
Solo si puedes...



Pirado, el desmontaje del SR25 de A&K no tiene ninguna pega, es igual igual que un M4 normal (Marui, Classic, Jing Gong) con Gearbox Version 2
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Pirado del M4-A1
Sun 15 Feb 2009, 06:01
Miembro registrado #193
Unido: Thu 01 Sep 2005, 03:27
Zona: Guadalajara Capital
Mensajes: 121
El gear es el v2 largo y eso... digamos que no le he metido mano.
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MrDoS
Sun 15 Feb 2009, 12:40
Miembro registrado #208
Unido: Mon 12 Sep 2005, 03:26
Zona: Bilbao
Mensajes: 5153
Pirado del M4-A1 publicado ...

El gear es el v2 largo y eso... digamos que no le he metido mano.



Da igual.... es igual que el normal... pero un poquito más largo.

No tiene complicación
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Pirado del M4-A1
Sun 15 Feb 2009, 17:39
Miembro registrado #193
Unido: Thu 01 Sep 2005, 03:27
Zona: Guadalajara Capital
Mensajes: 121
Ok gracias MrDos.

Por cierto, sabes que piezas son compatibles afinarlo un poco mas.
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