http://www.maxaventuras.com/tienda/es/108_aalite-bags-military        

Foros

Airsoft Bilbao : Club Deportivo :: Foros :: Zona Publica :: Noticias, artículos y reviews

<< Tema anterior | Tema siguiente >>
PTTs remotos de Sylinx
Pág./s   <<        >>  
Moderadores: DeathBlow, Vadder, MARTE, DrakoWikyria, SEAL, Rusko, Mac, mori, Muskrat, Ixell
Autor Mensaje
mori
Thu 22 Nov 2012, 17:04
Sir

Miembro registrado #570
Unido: Mon 04 Jun 2007, 05:57
Zona: etxebarri
En lo que yo planteaba no se te mezclarian sonidos ya que estando en modo 1 recibes y emites solamente por el canal del talki 1, y en modo 2 recibes y emites por el canal del talki 2. Sería para que el radio estuviera constantemente en el canal del mando, y en un momento determinado pudiera cambiar al del equipo, para volver en seguida al del mando.

Aunque como dice Ronnon si se tienen las dos con el sonido empalmao, basta con tener apagada la que no quieres usar. ¡Buena idea!
Ixell
Fri 23 Nov 2012, 03:21
Miembro registrado #1850
Unido: Wed 26 Jan 2011, 01:42
como dices tu entonces mori, haria falta dos interruptores o buscar un interruptor que tenga doble salida independiente en cada posicion. seguro que tambien existen.
zeig
Fri 23 Nov 2012, 03:55
Miembro registrado #983
Unido: Wed 08 Oct 2008, 15:02
Yo preferiría mezclar el audio así no te pierdes nada.
Soulreaper
Fri 23 Nov 2012, 04:13
Miembro registrado #2579
Unido: Thu 29 Mar 2012, 11:19
Buenos dias señores.
Perdonar que me meta donde no me llaman pero he estado leyendo y como esto de trastear me gusta bastante (aunque luego no me funcionen la mitad de las cosas ) queria daros mi opinion por si ayuda en algo.
La opcion que plantea Mori creo que es la mas "sencilla". Si no he entendido mal, no deja de ser un selector de Walkie, o walkie 1 o walkie 2. Lo que si creo es que harian falta dos interruptores dobles (como dice Ixell), uno para cambiar el audio y otro para cambiar el micro (puede que existan interruptores de 4 contactos, no lo se) Sin haberlo probado todavia creo que es necesario "desviar" la señal de los dos hilos que llevan el auricular y el micro, seguramente si se deja uno en comun para los dos walkies puedan producir ruidos, pero como digo, hablo sin haberlo probado, a ver si tengo un rato y hago pruebas
Tambien existe la posibilidad de en lugar de interruptores un pulsador que mediante algun rele o algun integrado cambie la señal de uno a otro walkie con solo pulsar. Esta opcion tiene la pega que habria que poner una pila aparte para mover el/los reles, tiene la ventaja que se puede adornar con lucecitas para indicar que walkie esta operativo o para cualquier otra cosa que se nos ocurra.
joder que ladrillo he soltado, sorry.
A ver si me lio un dia a hacer pruebas y os puedo decir cosas mas concretas y que funcionen. No os penseis que se de esto porque ni de lejos, es simplemente que me gusta trastear y explotar o que me exploten cosas en los morros
Bueno, un saludo, y perdonar el discurso.
P.D
Os pongo un esquemilla de cual seria la idea de los reles, es solo la idea, esta por probar.
[imagen desactivada]
Es bastante simple pero si funciona sin hacer ruidos raros se le podria añadir casi todo lo que se nos ocurra, indicadores led, hablar por los dos walkies a la vez, Escuchar los dos walkies a la vez, no se.... ya veremos a ver
Un saludo.

[ Editado Fri 23 Nov 2012, 04:39 ]
Sitio Web
Rusko
Fri 23 Nov 2012, 04:21
Miembro registrado #125
Unido: Fri 13 May 2005, 01:33
Zona: Cantabria
hecharle un ojo a esto igual no es tan caro como el de Mori pero según fabricante, se pueden usar dos radios y un teléfono móvil, via bluetooth.....y colocado en el guardamanos....no se por comentar.

[enlace]

[enlace]

Para los que teneis Puxing:

[enlace]

Aunque lo más lógico para ti Death creo que sería algo así no?:

[enlace]
[enlace]

Pues na al lio Ixell, a ver si te llevas el gato al agua:

[imagen desactivada]

Aunque igual mejor que andar con termoretractil, sale más rentable pillar una gufas de estas y hacer algo parecido al de la foto de arriba:

[enlace]

DeathBlow
Fri 23 Nov 2012, 05:02

Miembro registrado #49
Unido: Sun 02 Jan 2005, 16:15
Para no desvirtuar el hilo seguimos aqui? [enlace]

[ Editado Fri 23 Nov 2012, 05:03 ]
Ronnon
Fri 23 Nov 2012, 05:07
Miembro registrado #1316
Unido: Sun 20 Dec 2009, 10:30
Zona: Bilbao
con un puxing puedes oir 2 canales y hablar por uno, y/o a la inversa e ir cambiando, aunque no se puede hacer directamente desde el ptt sino desde la radio, esa es la incomodidad.
algún erudito electrónico que diseña ptt doble podria diseñar unos cascos y por cada lado del casco escuchas un canal y por el otro otro y con el ptt ya eliges con quien hablar. no se si me explicado o solo e liado la manta jaja
Soulreaper
Fri 23 Nov 2012, 13:08
Miembro registrado #2579
?? donde sigue el hilo? aquí o en el otro post?
Lo pongo aquí y si hay que trasladarlo me decís
Vaya por delante que solo tengo intención de colaborar, mis conocimientos electrónicos son bastante limitados y como dije antes, lo mismo explota todo jajaja
Con respecto a lo que comenta Ronnon de escuchar los dos walkies al mismo tiempo, a ver si esto puede valer:
[imagen desactivada]
No tiene mayor misterio, los walkies están emitiendo constantemente, por un lado escuchas el walkie 1 y por el otro el walkie 2 , se puede hacer para desactivar uno de los dos auriculares cuando apetezca.
El resto del circuito espero que se entienda mas o menos bien.
No se si es esto lo que comentáis o estoy desbarrando, ya diréis.
Bueno, un saludo
Sitio Web
Ixell
Fri 23 Nov 2012, 15:32
Miembro registrado #1850
jooooder mi dibujo de barrio sesamo le llega a la suela al tuyo jejejeeje

Soulreaper
Thu 06 Dec 2012, 13:08
Miembro registrado #2579
Muy buenas señores.
He estado haciendo pruebas y la cosa ha funcionado. Los circuitos que os pongo estan pensados para usarlos con dos walkies (como decia DeathBlow)
Las pruebas estan hechas con Midlan G7, supongo que con otro tipo de walkies no habra problemas ya que lo unico que habria que cambiar serian el tipo de conexiones (Jack, Minijack, etc..)
He descartado la opcion del pulsador que comentaba anteriormente para no complicar el asunto y por fiabilidad, con un interruptor funciona igual de bien .
Los circuitos son lo mas simple del mundo, aunque pueda parecer que no.
Figura 1 - Es el circuito mas basico, un interruptor doble para seleccionar uno u otro walkie. Sin mas.
Figura 2 - El mismo que la Figura 1 pero accionado por un rele. No tiene ninguna ventaja añadida.
Figura 3 - El mismo que la figura 2 pero añadiendo un rele en paralelo para activar los indicadores led. Este rele serviria para activar cualquier otro elemento que se nos ocurra. (que no se me ocurre ningun otro)

[imagen desactivada]

Como veis son muy simples. A mi personalmente me parece mas util el circuito de la figura 3, mas que nada por los indicadores, pero es para gustos.
No he puesto el circuito de auriculares por que no se las necesidades. ¿Dos auriculares para escuchar por cada uno un canal?, ¿un auricular con selector para cambiar de uno a otro walkie? no se....., si me decis que seria necesario puedo intentar hacer algo, no he estado nunca en esa situacion y no se que haria falta.
Por ultimo y para no aburriros mas, el tema de conexiones se haria a traves de una ""caja"" donde irian conectados tanto el ptt como los auriculares como los walkies. Los circuitos se pueden modificar a gusto y necesidad de cada uno
Pues nada, espero que os pueda servir de algo y si os puedo ayudar comentarmelo y lo intento. Tengo entendido que alguno de vosotros si que estaba interesado en esto, asi que, lo dicho.
Un saludo.
P.D Toma chapa

[ Editado Thu 06 Dec 2012, 13:19 ]
Sitio Web
DeathBlow
Thu 06 Dec 2012, 13:27

Miembro registrado #49
Unido: Sun 02 Jan 2005, 16:15
Soulreaper te mando un pm y concretamos el tema
Soulreaper
Thu 06 Dec 2012, 14:07
Miembro registrado #2579
OK, Cuando quieras.
Sitio Web
Rusko
Thu 06 Dec 2012, 16:01
Miembro registrado #125
Unido: Fri 13 May 2005, 01:33
Zona: Cantabria
De chapa nada majete, muy buena la idea y el trabajo...Peeeeroooo, no me creo que esto lo hagas solo probando jajaja, hay que saber un "poquito" para hacer circuitos, aunque sean básicos. Buen trabajo socio, a ver como queda el asunto.
mori
Thu 06 Dec 2012, 17:46
Sir

Miembro registrado #570
Unido: Mon 04 Jun 2007, 05:57
Zona: etxebarri
Me suno a lo dicho por Rusko, ¡fantástico trabajo!
Ixell
Fri 07 Dec 2012, 12:40
Miembro registrado #1850
si si bien currado!!!

Pág./s   <<        >>   

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF