http://www.maxaventuras.com/tienda/es/108_aalite-bags-military        

Foros

Airsoft Bilbao : Club Deportivo :: Foros :: Zona Publica :: Noticias, artículos y reviews

<< Tema anterior | Tema siguiente >>
Legalización de "Armas Ludico Deportivas"
Pág./s   <<        >>  
Moderadores: DeathBlow, Vadder, MARTE, DrakoWikyria, SEAL, Rusko, Mac, mori, Muskrat, Ixell
Autor Mensaje
Wolf-ADN
Sat 11 May 2013, 04:17
Miembro registrado #2843
Unido: Thu 04 Apr 2013, 05:45
Buenas chicos, mi pregunta va para Deathblow, aparate del sello del alcalde en la tarjeta de armas, ¿te sellaron tambien donde te pone la descipcion del arma ludico-deportiva? es que se que algunos tambien les sellan ahi, aparte del sello del alcalde.
Te pregunto a ti por que fue con el que hable de ello en una partida y se que lo hiciste en el mismo sitio que yo,pero vamos que si alguien mas me quiere contestar...se lo agradezco de antemano.
Saludos y abrazos AB
Vania
Sat 11 May 2013, 08:57
Miembro registrado #2429
Unido: Thu 24 Nov 2011, 08:26
Zona: Bilbao
Aupa Drako
Hable con ellos el miercoles si que me indicaron que esperaramos hasta mediados de junio para solicitar la tarjeta/s. Me comentaron tambien que con todos los papeles en reglay teniendo troquelada la ALD no es necesario llevarles la ALD con lox papeles les valia.
Respecto a la tasa estaban viendo que sistema van a usar para su cobro. Tambien indicaron que habia una tienda de Airsoft en Bilbao que estaba en tramites de pedir la licencia para troquelar.
Jonan
Sun 12 May 2013, 14:13
Miembro registrado #963
Unido: Tue 23 Sep 2008, 07:45
Zona: Txorierri
Pues estaria bien conocer de que tienda se trata y como van sus tramites, que yo tengo dos replicas sin numero de ningun tipo y esas no me las registran. Asi que Vania, o alguien que se enterere de algo mas referente a dicha tienda, esperamos informacion.
Vania
Sun 12 May 2013, 14:51
Miembro registrado #2429
Unido: Thu 24 Nov 2011, 08:26
Zona: Bilbao
La tienda en cuestion se llama Trastane esta en la calle Carmelo Gil muy cerca de Autonomia. Intentare hablar con ellos la semana que entra, si consigo informacion util la pondre en el hilo.
DeathBlow
Sun 12 May 2013, 15:33

Miembro registrado #49
Unido: Sun 02 Jan 2005, 16:15
Wolf-ADN publicado ...

Buenas chicos, mi pregunta va para Deathblow, aparate del sello del alcalde en la tarjeta de armas, ¿te sellaron tambien donde te pone la descipcion del arma ludico-deportiva? es que se que algunos tambien les sellan ahi, aparte del sello del alcalde.
Te pregunto a ti por que fue con el que hable de ello en una partida y se que lo hiciste en el mismo sitio que yo,pero vamos que si alguien mas me quiere contestar...se lo agradezco de antemano.
Saludos y abrazos AB

No me pusieron ningun sello donde van las ALD
DrakoWikyria
Mon 13 May 2013, 03:49
drakowikyria

Miembro registrado #62
Unido: Tue 11 Jan 2005, 06:16
Zona: Valhalla
A ver

Trastane NO puede marcar , estuve el viernes en l GC y me dicen k esta en tramites para conseguirla , pero tb me dicen que no va a conseguirlo casi seguro porque a noser que seas ARMERIA , no te lo van a dar y trastane esta intentado acceder a grabador por otro lado y esta equivocado

la municipal solo esta diciendo lo que sabe y esta eqivocada
zeig
Mon 13 May 2013, 12:01
Miembro registrado #983
Unido: Wed 08 Oct 2008, 15:02
Ya hay tiendas que sin ser armería tienen permiso para marcar y llevar un registro de réplicas numeradas. Tallermo en Málaga por ejemplo.
Wolf-ADN
Tue 14 May 2013, 16:37
Miembro registrado #2843
Unido: Thu 04 Apr 2013, 05:45
Muchas gracias DeathBlow, tenia esa dudilla, un saludo y un fuerte abrazo
DeathBlow
Wed 15 May 2013, 02:32

Miembro registrado #49
Wolf-ADN publicado ...

Muchas gracias DeathBlow, tenia esa dudilla, un saludo y un fuerte abrazo

De nada majo! espero que no te vuelvan muy loco!
Yogui
Thu 16 May 2013, 12:47
Miembro registrado #2202
Unido: Mon 05 Sep 2011, 09:13
Creo que he encontrado algo que nos puede arrojar un poco de luz sobre el asunto.

En vista de que no nos ponemos de acuerdo sobre la validez de las tarjetas de armas para jugar fuera del domicilio de residencia he decidido consultar como está el asunto para las carabinas de aire comprimido de 4ª que al fin y al cabo llevan años compitiendo en tiro olímpico con problemas idénticos a los que tenemos ahora.

He hecho la consulta en el foro Airecomprimido.net aprovechando que estaba registado ya en el. Un usuario me ha puesto un enlace de un club gallego de aire comprimido el cual en su día hizo una consulta con diversas dudas el CIPAE y tienen colgado el escrito con la contestación en su web.

Analizando este escrito he llegado a varias conclusiones:

1. El CIPAE cada vez que alguien le hace una consulta crea un archivo con la contestación, de tal manera que de alguna forma la decisión que han tomado tras reunirse acerca del tema que les han consultado, por decirlo de alguna manera que se entienda, crea jurisprudencia para el propio CIPAE, de tal forma que siempre que alguien vuelve a preguntarles por lo mismo se remiten al acuerdo tomado en su día.

Está claro como ya se ha comentado varias veces por aquí, que cada respuesta del CIPAE a un ciudadano es única y solo sirve para ese caso, pero teniendo en cuenta lo anterior, cada vez que otro ciudadano hace la misma consulta la respuesta va a ser idéntica, por lo tanto esas decisiones son la base para determinar como van a aplicar la ley en caso de sanción y son transmitidas a la GC como criterios a seguir.

2. El responsable para dar las tarjetas es el alcalde, eso ya lo sabemos. Las tarjetas en un principio se sacan en el domicilio de residencia y solo valen para usar y recalco lo de usar en el domicilio donde se han expedido.

3. Para transportar un arma de 4ª no hace falta documentación alguna, basta con que vaya en su funda y sin munición.

4. Un arma de 4ª categoría no puede ser usada fuera del municipio donde se ha expedido la tarjeta. Aquí se da una paradoja, si hay que sacarla en el domicilio de residencia y si resulta que ese municipio no tiene campo preparado para tal fin se puede considerar que es un absurdo que un alcalde conceda una tarjeta para un arma que al fin y al cabo con la legislación vigente no se puede usar, pues el ayuntamiento no tiene una zona acondicionada. Por otro lado por razones especiales como competiciones y puestos de tiro de feria, puede darse el caso que incluso habiendo campo habilitado en el domicilio de residencia sea necesario usar las armas en otro ayuntamiento. Aquí es donde el escrito del CIPAE da una solución que es la que nos puede interesar.

5. Cuando sea necesario usar y reitero de nuevo lo de usar ya que para transportar no es necesaria documentación alguna, un arma de 4ª categoría en otro domicilio, consideran que el ayuntamiento donde se va a jugar o ser usada puede expedir un permiso temporal u ocasional para que se puedan usar en ese ayuntamiento. En el escrito deberá constar el número serie de cada arma y el nombre del propietario o entiendo yo que de ser diferente el que la va a usar. En el mismo escrito constaran todos los participantes con sus correspondientes armas.

Esta interpretación la hizo el CIPAE ante la necesidad de transportar carabinas para las barracas de feria, teniendo en cuenta que los feriantes cada poco se trasladan a un municipio les dio la posibilidad de que fuera el alcalde de ese municipio quien les autorizara temporalmente a que se usaran las carabinas en dicho lugar. Luego por semejanza en el caso de competiciones han interpretado que este criterio puede ser aplicable en tal caso.

Con todo ésto creo que sacando la tarjeta estamos cubiertos en nuestro municipio, para transportarla no nos pueden decir nada y si hay redada en el campo de juego teniendo un escrito del alcalde en que esté ubicado dicho campo donde consten todos los participantes y sus ALD estariamos perfectamente cubiertos.

Creo que a la hora de pedir los permisos al ayuntamiento para una partida se podía incluir este escrito y no tendríamos porque tener problema alguno, eso sí, las partidas habría que solicitarlas posiblemente con un poco más de tiempo. Una copia de este escrito podría llevarla en el transporte cada jugador y así poder justificar si le paran por el camino donde va, ayudaría mucho para evitar problemas con la GC.

Aquí se puede dar una paradoja y es que si nunca juego donde resido con la autorización temporal del alcalde donde voy a jugar no tendría ni tan siquiera necesidad de tener tarjeta del primero, pero creo que ir sin nada daría lugar a tener que dar muchas explicaciones, luego no está de más sacarse la tarjetita.

Esto no es descabellado, teniendo en cuenta que en el hipotético caso de que en el campo de juego por desconocimiento de esta normativa nos denunciara la GC el que tiene la potestad para sancionar al final es el Alcalde de ese municipio, luego si el nos ha dado autorización aunque haya denuncia esta se archivará.

Os pongo un enlace tanto al foro de Airecomprimido.net como al Club de aire comprimido Rias Baixas por si alguien quiere ver el escrito de primera mano...se puede descargar, para los precabidos como yo no estaría de más llevar una copia encima.

[enlace]

[enlace]
LestatXXVIII
Wed 22 May 2013, 18:58
Miembro registrado #2784
Unido: Wed 20 Mar 2013, 12:04
En arrasate y bergara lo que nos han pedido es el dni nada mas. No nos han cobrado tasas ni nada por el estilo. Nos han comprovado los numeros de serie, el DNI y nada mas.

Un saludo
Delta85
Mon 24 Jun 2013, 14:04
Miembro registrado #2528
Unido: Tue 10 Jan 2012, 15:03
Zona: bilbao
Perdonar, hay alguien que sepa algo de bilbao... porque esto es infernal y no estoy yendo tanto a jugar como me gustaría. Un saludo
mori
Mon 24 Jun 2013, 16:09
Sir

Miembro registrado #570
Unido: Mon 04 Jun 2007, 05:57
Zona: etxebarri
Bilbao sigue chapao de momento. Hablar de fechas como decía mi profe es echar chorizos al aire.

Nunca supe lo que quería decir con eso

[ Editado Mon 24 Jun 2013, 16:11 ]
Ethan Hunt
Mon 24 Jun 2013, 18:07
Miembro registrado #495
Unido: Fri 09 Feb 2007, 11:17
mori publicado ...

Bilbao sigue chapao de momento. Hablar de fechas como decía mi profe es echar chorizos al aire.

Nunca supe lo que quería decir con eso

Que los chorizos (si son de los de comer), no vuelan.
DeathBlow
Tue 09 Jul 2013, 05:20

Miembro registrado #49
Se sabe algo ya de Bilbao? Me parece acojonante el tema. ¿No hay un procedimiento de registro de armas de aire comprimido? Pues id a pedir el mismo trato que al final están en la misma categoria!

Yo si fuese de Bilbao iba a poner una queja al ayuntamiento YA! No puede ser que en julio todavía no se pueda legalizar nada, es de verguenza.

Pág./s   <<        >>   

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF